Nuestra planta de secado por aspersión cuenta con un sistema de secado realizado en tres etapas:

 El empleo de menores temperaturas de salida de aire de secado en conjunto con el efecto provocado por el lecho fluidizado dinámico favorece la obtención de productos en polvo de excelente calidad, con un mínimo de deterioro térmico de los componentes termolábiles y con características excepcionales en términos de aglomeración. Estas propiedades pueden aprovecharse en la industria alimentaria y farmacéutica para la obtención de ingredientes de alta especialidad que se utilizan en la obtención de una gran diversidad de alimentos y medicamentos.

 

Por ejemplo, la incorporación de ácidos grasos esenciales en los alimentos y productos farmacéuticos para mejorar sus propiedades funcionales es una práctica muy común en la industria; sin embargo, estos lípidos son muy susceptibles a la oxidación y presentan una elevada hidrofobicidad, lo cual puede afectar las propiedades organolépticas de los productos terminados y dificultar su manejo durante sus procesos de manufactura.

 Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes el desarrollo de productos ricos en grasas esenciales a través de la técnica de encapsulación de lípidos empleando nuestra planta de secado por aspersión, de tal forma que permita obtener polvos con una mayor solubilidad en agua y una mayor estabilidad en condiciones de almacenamiento.

 

Trabajamos en conjunto con nuestros clientes para desarrollar productos especializados en polvo que se ajusten a las características funcionales que más satisfaga a sus necesidades. Podemos desarrollar productos finales o ingredientes a la medida de sus requerimientos, contamos con un área de investigación y desarrollo con amplia experiencia y con una infraestructura técnica analítica muy importante.  

 

 

Todos los derechos reservados, Nucitec S.A. de C.V.
Abrir chat