LA SEGURIDAD DE NUESTROS CLIENTES ES PRIMERO.

¿Qué es la farmacovigilancia?

  • Es un instrumento para el conocimiento sobre el uso seguro y racional de los medicamentos.
  • Es ante todo un compromiso social tanto de los fabricantes de medicamentos, como de los profesionales de la salud y de las autoridades sanitarias.
  • Se considera como una actividad de la salud pública, destinada a la detección, identificación, cuantificación, evaluación, y prevención de los posibles riesgos derivados del uso de los medicamentos en humanos.
  • Es una actividad de responsabilidad compartida entre todos los agentes relacionados con el medicamento: instituciones y organismos del Sistema Nacional de Salud, profesionales de la salud, centros de investigación clínica, fabricantes de medicamentos y distribuidores.

Definición Oficial (NOM-220-SSA1-2012)

La farmacovigilancia es la ciencia que trata de recoger, vigilar, investigar y evaluar la información sobre los efectos de los medicamentos, productos biológicos, plantas medicinales y medicinas tradicionales, con el objetivo de identificar información nueva acerca de las reacciones adversas y prevenir los daños en los pacientes.

Compromiso de NUCITEC

NUCITEC S.A. de C.V. es una empresa ética y estamos comprometidos a proporcionar bienestar a los pacientes que consumen nuestros productos. Es por ello que contamos con una unidad de Farmacovigilancia que monitorea el comportamiento de nuestros medicamentos comercializados, de acuerdo a la Regulación Sanitaria vigente.

¿Qué es una reacción adversa?

Cualquier efecto perjudicial y no deseado que se presenta con las dosis empleadas en el humano para la profilaxis, el diagnóstico, la terapéutica o la modificación de una función fisiológica? (Organización Mundial de la Salud -OMS-, 1972).

La reacción adversa puede o no estar relacionada con dicho medicamento.

Recuerda que los medicamentos producen acciones benéficas como aliviar síntomas o curar enfermedades pero también pueden provocar sí­ntomas o reacciones indeseables.