LA SEGURIDAD DE NUESTROS CLIENTES ES PRIMERO.

¿Qué es la farmacovigilancia?

  • Es un instrumento para el conocimiento sobre el uso seguro y racional de los medicamentos.
  • Es ante todo un compromiso social tanto de los fabricantes de medicamentos, como de los profesionales de la salud y de las autoridades sanitarias.
  • Se considera como una actividad de la salud pública, destinada a la detección, identificación, cuantificación, evaluación, y prevención de los posibles riesgos derivados del uso de los medicamentos en humanos.
  • Es una actividad de responsabilidad compartida entre todos los agentes relacionados con el medicamento: instituciones y organismos del Sistema Nacional de Salud, profesionales de la salud, centros de investigación clínica, fabricantes de medicamentos y distribuidores.

Definición Oficial (NOM-220-SSA1-2016)

A las actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los eventos adversos, las sospechas de reacción adversas, las reacciones adversas, los eventos supuestamente atribuibles a la vacunación o inmunización, o cualquier otro problema de seguridad relacionado con el uso de los medicamentos y vacunas

Compromiso de NUCITEC

NUCITEC S.A. de C.V. es una empresa ética y estamos comprometidos a proporcionar bienestar a los pacientes que consumen nuestros productos. Es por ello que contamos con una unidad de Farmacovigilancia que monitorea el comportamiento de nuestros medicamentos comercializados, de acuerdo a la Regulación Sanitaria vigente.

¿Qué es una sospecha de reacción adversa?

Es cualquier manifestación clínica o de laboratorio no deseada que ocurre después de la administración de uno o más medicamentos

¿QUÉ ES UNA REACCIÓN ADVERSA A UN MEDICAMENTO (RAM)?

Es la respuesta no deseada a un medicamento en la cual la relación causal con éste es, al menos, razonablemente atribuible.